El Museo Nacional de Tokio es el museo más grande y antiguo de todo Japón. Visitarlo es una buena forma de familiarizarse con la cultura y la historia del país.
La colección del museo se compone de pintura, escultura, espadas, armaduras y otras piezas de origen tanto japonés como de otras culturas asiáticas. Estas piezas están distribuidas entre los diversos edificios de los que consta el museo:
Además de estos edificios, dependiendo de la época del año también podréis visitar los jardines.
Aunque el Museo Nacional de Tokio es el más visitado de la ciudad, si no tenéis excesivo tiempo en la capital, tal vez sea mejor dedicar la mañana que lleva la visita en disfrutar el ambiente cosmopolita.
De tener que elegir un museo, el Museo Edo-Tokyo narra la historia de la ciudad de una forma más entretenida e interactiva.
En el Parque Ueno.
De martes a domingo de 9:30 a 17:00 horas.
Cerrado los lunes. Si el lunes es festivo, el cierre se traslada al martes.
Adultos: 600 yenes.
Estudiantes de universidad: 400 yenes.
Menores de 18 y mayores de 70 años: Gratis.
Estación Ueno.
Metro: líneas Hibiya (H) y Ginza (G).
Trenes JR: Línea Yamanote.



