Aeropuerto de Tokio Haneda

Aeropuerto de Tokio Haneda

Localizado 20 kilómetros al sur del centro de Tokio, en la zona de Ōta, el Aeropuerto de Haneda (HND) es el aeropuerto más importante de Japón.

Es uno de los aeropuertos más transitados del mundo con más de 80 millones de pasajeros anuales. Cuenta con tres terminales, dos de ellas para vuelos domésticos y una para vuelos internacionales.

El aeropuerto fue inaugurado en 1931 y en un primer momento fue utilizado solo para vuelos domésticos. En 1945 se convirtió en base militar para los Estados Unidos y comenzó a recibir vuelos internacionales. Tras ser devuelto a Japón, el aeropuerto volvió a estar operativo en 1961 y desde entonces su tráfico no ha dejado de aumentar progresivamente.

El Aeropuerto de Haneda tiene una zona peculiar que hace las delicias de sus visitantes, Edo Market Place. Se trata de un área inspirada en el antiguo Japón, con calles típicas de la época Edo (1603 - 1868) donde se pueden degustar platos tradicionales japoneses y comprar productos típicos del país.

Cómo llegar a Tokio desde Haneda

Para llegar hasta el centro de Tokio desde el Aeropuerto de Haneda tenéis varias opciones, aunque sin duda lo más cómodo y económico es el monorail.

Monorail

La forma más rápida de llegar hasta el Aeropuerto de Haneda es utilizando el monorail, tiene salidas cada 4 minutos y el tiempo de trayecto entre Hamamatsuchō y la terminal internacional del aeropuerto es de solo 13 minutos y el precio del billete es de 500 yenes (algo más de 4€).

Keikyu Line

El tren es una opción bastante rápida pero el precio es un poco más elevado que el del monorail, todo dependerá de la estación a la que mejor os venga desplazaros. Esta opción tiene varias paradas en el centro. El trayecto hasta Shibuya tiene una duración de 23 minutos y el precio del billete es de 580 yenes.

Autobús

Se trata de una opción poco recomendable ya que la tarifa es más elevada que la de los trenes y el trayecto más largo, además de que en algunos horarios se forman grandes atascos, por lo que no es una opción recomendable.

Taxi

La opción menos económica, pero útil en algunas ocasiones en las que los vuelos llegan o salen durante la noche. El precio varía en función del destino, un trayecto desde el aeropuerto puede costar entre 7.000 y 11.000 yenes, aumentando la tarifa en horario nocturno.