Nikko - La ciudad de los templos y los santuarios
Nikko

Nikko

Los templos de Nikko son el mejor reflejo de la arquitectura tradicional japonesa y se encuentran a tan solo 130 kilómetros de Tokio. ¡Descúbrelos!

A una media hora de la capital de la prefectura de Tochigi se encuentra Nikko, una de las ciudades más interesantes de Japón, con una población de 84.197 habitantes. A pesar de su pequeño tamaño, la importancia de Nikko reside en sus atractivos turísticos: los templos y el Parque Nacional de Nikko.

Si sois amantes de la naturaleza, quedaréis encantados con las cataratas del parque, las montañas Nantai y Nikko-Shirane, y el Lago Chūzenji.

Los santuarios de Nikko

Los templos de Nikko, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentran inmersos en el Parque Natural de Nikko y se han convertido en la principal atracción turística de la ciudad. Se trata de 103 estructuras sagradas en torno a dos santuarios sintoístas y a un templo budista.

El templo Rinno-ji de Nikko es otro de los monumentos estrella de la ciudad. Destaca la rica decoración dorada de la Sala de los tres budas, con más de 1.200 años de antigüedad. Paseando por Nikko no podéis dejar de ver el puente sagrado de Shinkyo del santuario Futarasan. ¡Toda una joya de la arquitectura japonesa!

Por último, el santuario Toshogu os sorprenderá por la gran pagoda de cinco pisos que preside su entrada. Construido en 1617 para honrar al gobernador shogun Tokugawa, este templo alberga los restos del líder, así como tallas de madera de gran valor.

Los tres monos de Nikko

Cabe destacar la figura de tres monos tallados en madera en el santuario de Toshogu. Cada uno aparece en una postura diferente, tapándose las orejas, la boca y los ojos. ¿No os resulta familiar? Estos tres monos representan una de las principales directrices de la cultura japonesa para alcanzar una vida plena: “no hablar con el diablo, no ver al diablo y no escuchar al diablo”.

Aunque esta máxima proviene del confucianismo chino, su asociación con los monos de Nikko viene de un curioso juego de palabras en japonés.  La traducción de "no veas, no oigas, no hables" es "mizaru, kikazaru, iwazaru". "Zaru" también significa mono, por lo que la idea de estos tres monos surgió de este juego de palabras, inspirado en los macacos del santuario de Nikko.

Cómo llegar a Nikko desde Tokio

La mejor forma de conocer la importancia arquitectónica de Nikko es reservar una excursión desde Tokio con guía en español. De esta forma, disfrutareis al máximo del encanto de la ciudad. Podéis reservar la excursión directamente desde nuestra web: