Información de Tokio

Información de Tokio

Antes de viajar es normal que surjan dudas de última hora. Muchas de estas dudas se pueden solucionar leyendo la información general.

Otros temas

Agua

El agua es potable en todo el país.

Enchufes

Los enchufes en Japón tienen dos salidas planas y funcionan a 110 voltios. Podéis adquirir un adaptador en cualquier ferretería o, una vez en Japón, en cualquier tienda de Tokio.

Antes de conectar cualquier aparato a la electricidad, también deberéis comprobar que es compatible con 220/110V, actualmente el 90% de la electrónica que se vende es compatible.

Hora oficial

GMT+9. Respecto a España, en invierno son 8 horas más, es decir, cuando en Madrid son las 12:00, en Tokio son las 20:00. En verano la diferencia son 7 horas, ya que Japón no tiene horario de verano.

Horario Comercial

El horario comercial de las tiendas es de 10:00 a 20:00 horas todos los días de la semana. Encontraréis tiendas abiertas las 24 horas (7-Eleven, Family Mart, Lawson...) en todos los distritos.

Los bancos abren de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Vacunas

No es necesaria ninguna vacuna para visitar Japón.

Sustancias ilegales

Las autoridades japonesas tienen muy poca tolerancia con las drogas y cualquier posesión de sustancias ilícitas conduce a un proceso judicial. El intento de introducir drogas en Japón está penado con más de cinco años de prisión.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 010.
  • Ambulancia/bomberos: 119.
  • Prefijo de Japón: 81.
  • Prefijo de Tokio: 03.