Asakusa

Asakusa es uno de los barrios con más historia del centro de Tokio. Los grandes carteles luminosos dejan paso a los templos y el maquillaje es sustituido por atuendos más tradicionales.

Templo Sensoji

Aunque después de visitar Kyoto pierda fuerza, lo cierto es que Sensoji es el templo más antiguo e importante de Tokio y constituye un motivo suficiente para visitar Asakusa.

Para llegar al templo deberéis recorrer la concurrida calle comercial Nakamise Dori y atravesar la puerta de Kaminarimon. Lo más llamativo de esta puerta es la enorme linterna de 4 metros de altura que cuelga de ella.

El templo está formado por la sala principal, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, y por una pagoda de 55 metros de altura.

Otras visitas

Si bien no es nuestra calle predilecta, en Kappabashi Dogugai encontraréis las tiendas que suministran a los restaurantes las réplicas de los platos que éstos exponen en sus vitrinas, un extraño regalo sorprendentemente solicitado.

Para llegar a esta calle tendréis que abandonar el templo por la parte izquierda de sus jardines y caminar unos 300 metros cruzando la vía principal. Dejad las prisas a un lado y aprovechad para callejear brevemente por estas calles.

Visita guiada en español

La mejor forma de comprender la importancia histórica de este barrio es disfrutar de una visita guiada por Asakusa en español. En nuestra web podréis reservalo con antelación:

Transporte

Metro: Asakusa, líneas Asakusa (A) y Ginza (G).

Lugares próximos

Tokyo Skytree (1.1 km) Museo Edo-Tokyo (1.7 km) Museo Nacional de Tokio (2 km) Parque Ueno (2.1 km) Akihabara (2.6 km)