Tarjeta Suica/Pasmo

Las tarjetas Suica y Pasmo son tarjetas monedero creadas para el pago de los diferentes medios de transporte en Tokio y parte de Japón.

Aunque en un principio ambas tarjetas eran independientes (Suica de Japan Rail y Pasmo de otras compañías), actualmente ambas tarjetas son compatibles y se pueden recargar y utilizar en los mismos lugares.

Fuera de Tokio la tarjeta Suica es aceptada en más lugares, por lo que es la mejor opción para los viajeros que vayan a moverse por Japón.

Precio

La tarjeta Suica tiene un coste inicial de 1.000 yenes de los cuáles 500 son de crédito y los otros 500 yenes se cobran en concepto de depósito. Este importe se devuelve en su totalidad al devolver la tarjeta en las oficinas de Japan Rail (Suica).

La tarjeta Pasmo tiene un precio de 500 yenes (que no se devuelven al finalizar el uso) además del importe que se quiera cargar.

¿Dónde se compra?

Podéis adquirir estas tarjetas en las oficinas de Japan Rail (Suica) o en las de otras compañías de trenes (Pasmo).

No solo para el transporte

Con el paso del tiempo la tarjeta Suica/Pasmo ha ido sustituyendo progresivamente al dinero en efectivo. Actualmente podéis pagar con estas tarjetas en máquinas expendedoras, tiendas y algunos restaurantes cercanos a las estaciones.