Kamakura

Kamakura

La antigua capital de Japón, Kamasura, es hoy en día un importante destino turístico famoso por sus festivales y por la estatua del Gran Buda de 93 toneladas, el segundo más grande de Japón.

Cuando Minamoto no Yoritomo fundó su gobierno en Kamakura, comenzó un período histórico sumamente importante que marcó a Japón y su historia para siempre.

Historia

Tradicionalmente, los shoguns fueron señores feudales con poder militar que gobernaban ciertas zonas de Japón en nombre del emperador. El primer shogunato se estableció en 1199 en Kamakura, dando comienzo así a 700 años de gobierno en la ciudad. En este periodo cobró fuerza el feudalismo como régimen del país y surgieron los primeros samuráis.

Qué ver en Kamakura

Como es normal en una ciudad cargada de historia, Kamakura está llena de templos históricos de hace casi mil años. La ciudad es sede de los “cinco grandes templos zen", de los cuales Kenchoji es el más importante y antiguo. Su único rival es el templo Tsurugaoka Hachimangu, donde el último de los hijos de Minamoto no Yoritomo fue asesinado en un intento golpe de estado, poniendo fin a la línea familiar del primer shogun.

El templo de Kotokuin también cuenta con una enorme estatua de bronce de Buda que data de 1252 y pesa 93 toneladas. Se trata del símbolo de la ciudad, ya que es el segundo buda más grande de todo Japón.

Además de los templos, Kamakura alberga importantes festivales que aluden a su historia y a su pasado. En abril se celebra una semana cargada de eventos para celebrar la historia de Kamakura, en mayo los samurais disparan ciervos de paja y recitan poesía tradicional y en septiembre hay una importante demostración de tiro con arco a caballo. Si estáis visitando la ciudad en esas fechas, ¡vuestro viaje merecerá la pena!

Cómo llegar a Kamakura desde Tokio

La mejor forma de visitar la antigua capital de Japón es reservar una excursión con guía en español desde Tokio. Podéis reservar en nuestra web esta excursión que incluye además la visita a Yokohama: