Odaiba

Odaiba es una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Su construcción comenzó a finales del siglo XX, pero es ahora cuando está en su máximo apogeo.

La zona más turística de Odaiba es su parte oeste. En esta zona encontraréis varios centros comerciales, restaurantes y terrazas desde donde se tienen unas magníficas vistas de la bahía de Tokio.

En esta zona también encontraréis una réplica de la Estatua de la Libertad y la playa de Tokio, el lugar favorito de los románticos para disfrutar de la puesta de sol con el Puente Rainbow y la megalópolis de fondo.

Que ver en Odaiba

Además de lo ya mencionado, en Odaiba encontraréis diversos museos entre los que destacan el Museo Nacional de la Ciencias e Innovación (Miraikan) y la Mega Web, una exposición de Toyota donde podréis ver coches de todas las épocas.

Otras visitas no menos interesantes son la noria Ferris Wheel, de 115 metros de altura, y el edificio de la cadena de televisión Fuji, al que podéis subir para tener unas vistas excepcionales.

Ooedo-Onsen-Monogatari

Si queréis disfrutar de una experiencia auténticamente japonesa, en Odaiba también podéis visitar el baño termal Ooedo-Onsen-Monogatari.

Este onsen es el mayor de Tokio y consta de varios baños interiores y exteriores con aguas termales extraidas desde 1.400 metros bajo tierra. Para que nadie se aburra, el recinto cuenta con restaurantes, bares, salas de masajes y otras actividades.

Transporte

Tren elevado: línea Yurikamone desde Shimbashi o Shiodome.
Barco: salidas desde varios puntos de Tokio.

Lugares próximos

Museo Nacional de Ciencias e Innovación (980 m)
Mercado de Tsukiji (3.9 km)
Ginza (4.9 km)
Roppongi (5.5 km)
Shibuya (7.6 km)