Shinjuku

Shinjuku es junto a Shibuya el barrio más cosmopolita y vivo de Tokio, con sus luces de neón, gente "fashion" y ambiente las 24 horas.

Sus calles son la viva imagen de la modernidad que todos tenemos en mente el pensar en Tokio.

Las tiendas de electrónica de Shinjuku intentan hacer sombra a las de Akihabara, pero los precios de las grandes superficies son más cercanos a los precios europeos que a los de las pequeñas tiendas del barrio tecnológico.

La estación de Shinjuku

La estación de Shinjuku es actualmente la más transitada de Tokio y, a tenor de los números, también del mundo. Cada día pasan por sus andenes más de tres millones y medio de personas.

Al igual que desde la estación principal de Tokyo, desde Shinjuku parten trenes hacia la gran mayoría de los destinos en Japón, incluido el Aeropuerto de Tokio Narita. También conectan en esta estación varias líneas de metro y las líneas de tren de Japan Railway que recorren Tokio.

Como en el resto de zonas de interés de la ciudad, lo mejor que ofrece Sinhjuku se encuentra en los aledaños de su estación. Las tres zonas principales son las siguientes:

Zona oeste

En esta zona, llamada Nishi-shinjuku, se encuentran los rascacielos más altos de Tokio.

Merece la pena dar un paseo por esta zona, subir a los miradores del Metropolitan Government Building y, si vuestro bolsillo lo permite, tomar un café en el New York Bar del hotel Park Hyatt Tokyo, lugar de culto desde que fue el escenario elegido para rodar la película Lost in Translation.

Zona este

Es la zona más animada de Shinjuku. Su centro neurálgico es Kabukicho y es la salida de la estación por donde recomendamos salir. En esta área encontraréis bares y restaurantes de todo tipo, salas de máquinas y karaokes.

Zona sur

Aunque es una buena zona para hacer compras, si no tenéis excesivo tiempo Shinjuku Southern Terraces es un lugar menos interesante que los anteriores.

Transporte

Estación Shinjuku.
Metro: Oedo (E), Marunouchi (M) y Shinjuku (S).
Trenes JR: líneas Yamanote y Chuo.

Lugares próximos

Metropolitan Government Building (859 m)
Parque Yoyogi (2.2 km)
Harajuku (2.4 km)
Shibuya (3.6 km)
Roppongi (4.2 km)