Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos

En este circuito de 15 días por Japón visitaremos Tokio y Kioto, subiremos al Monte Fuji y nos deleitaremos con lugares como Nara Osaka. ¡Es hora de descubrir todas las maravillas de la cultura nipona!

En este circuito de 15 días por Japón visitaremos Tokio y Kioto, subiremos al Monte Fuji y nos deleitaremos con lugares como Nara Osaka. ¡Es hora de descubrir todas las maravillas de la cultura nipona!

Itinerario

Día 1: Tokio

Os recogeremos en el aeropuerto de Tokio a vuestra llegada para trasladaros al hotel en el que pasaréis las dos próximas noches. Por la tarde, tomaremos el transporte público para desplazarnos al barrio de Shinjuku, famoso por su estación de tren y sus numerosos centros comerciales, tiendas de electrónica y locales de entretenimiento.

Tras disfrutar de este vibrante distrito, cenaremos y regresaremos al hotel.

Día 2: Tokio

El segundo día lo pasaremos descubriendo la capital japonesa. Después del desayuno, realizaremos una visita guiada de cinco horas por Tokio para conocer sus lugares más representativos. Veremos el Templo de Zojoji, el Palacio Imperial, residencia del emperador, el Santuario Meiji, el Templo Sensoji y el Shibuya Crossing, el cruce peatonal más concurrido del mundo. ¡Os sorprenderá contemplar la gran marea de personas que camina por él cuando los semáforos se ponen en rojo!

Tras aproximadamente cinco horas de tour, almorzaremos y tendréis el resto de la tarde libre para seguir explorando Tokio a vuestro aire.

Día 3: Tokio - Monte Fuji - Kawaguchiko

Comenzaremos el día dejando atrás Tokio para visitar el parque de Arakurayama Sengen, desde donde disfrutaremos de una de las vistas más bonitas del Monte Fuji.  

A continuación, alcanzaremos Kawaguchiko, una ciudad situada en la región de los Cinco Lagos del Monte Fuji. Nada más llegar, daremos un agradable paseo en barco por el lago Kawaguchiko, y seguidamente subiremos en autobús al Monte Fuji. Allí podréis maravillaros con las panorámicas desde el pico más alto de Japón.

Finalmente, regresaremos a Kawaguchiko para degustar una deliciosa cena japonesa y terminaremos el día en el alojamiento.

Día 4: Kawaguchiko - Iyashinosato - Kioto

El cuarto día pondremos rumbo hacia Iyashinosato, situado en las faldas del Monte Fuji. En este hermoso pueblo podremos admirar su arquitectura tradicional, y seguidamente nos dirigiremos a la catarata Shiraito. ¡Su caída de agua es de 24 metros!

Nuestra siguiente parada será en el Museo Toyota, situado en la región de Nagoya. Tras explorar esta exposición dedicada a la famosa marca de coches japonesa, viajaremos hasta Kioto para pasar la noche.

Día 5: Kioto

¡Bienvenidos a Kioto! En este día conoceremos los principales monumentos de la antigua capital de Japón. Para empaparnos de su ambiente, pasearemos entre sus templos, palacios, santuarios y casas de madera tradicionales. Veremos el Castillo de Nijō, el templo Kinkaku-ji y el Pabellón de la Plata.

Después, visitaremos el famoso bosque de bambú de Arashiyama, donde podréis contemplar bambúes de más de 20 metros y fotografiaros junto a ellos. Además, veremos el Puente Togetsukyo, desde donde tendremos una panorámica inolvidable. Por la noche, daremos un paseo por el barrio de Gion, donde viven las legendarias geishas.

Día 6: Kioto - Nara - Osaka

Nos despediremos de Kioto el sexto día por la mañana para viajar hasta Nara. Allí visitaremos su famoso parque donde se puede ver a los ciervos pastando entre los templos. Visitaremos el templo budista de Tōdai-ji, dentro del parque, que alberga una estatua gigante del Buda Vairocana.

Tras esta visita, repondremos fuerzas con un almuerzo típico y continuaremos conociendo el templo de Hōryū-ji, que posee las edificaciones de madera más antiguas en el mundo.

Para finalizar el día, llegaremos a Osaka, y antes de retirarnos a descansar daremos un paseo por Dotonbori. ¡Os encantará este barrio de luces brillantes y puestos callejeros!

Día 7: Osaka - Himeji - Okayama

El séptimo día lo empezaremos con el viaje hasta Himeji, a medio camino entre Kioto e Hiroshima. En esta ciudad subiremos hasta el monte Shosha, cuyos antiguos templos os enamorarán.

Continuaremos la visita en el impresionante Castillo Himeji, declarado Tesoro Nacional de Japón y Patrimonio de la Humanidad. Nada más llegar, entenderéis el porqué de estos destacados reconocimientos.

Después del almuerzo, iremos a la ciudad de Okayama, donde visitaremos el jardín de Korakuen. ¡Es uno de los más hermosos del país!

Día 8: Okayama - Kurashiki - Hiroshima - Miyajima

Saldremos de Okayama y pondremos rumbo a Kurashiki, una histórica ciudad famosa por sus canales. Tras visitar esta encantadora localidad, nos dirigiremos a Hiroshima, donde rememoraremos uno de los episodios más trágicos de la historia de Japón.

Visitaremos el Memorial de la Paz y el Museo de la Bomba Atómica, y a continuación tomaremos un ferry que nos llevará hasta la isla de Miyajima. ¡Quedaréis impresionados con su templo construido sobre el mar!

Para finalizar esta jornada, cenaremos y nos retiraremos al hotel de Hiroshima para descansar. 

Importante: el orden de las visitas en Hiroshima puede variar. No obstante, no afectará al contenido de las mismas.

Día 9: Hiroshima - Matsuyama

Nos levantaremos temprano para coger un ferry en Hiroshima hacia la isla de Shikoku. Iremos a su ciudad más grande, Matsuyama, y en ella tomaremos un teleférico para subir al castillo. Más tarde, visitaremos el templo de Ishiteji, un lugar sagrado de peregrinación.

Tras el almuerzo, nos dirigiremos al Dogo Onsen, donde podréis disfrutar de un baño tradicional japonés.

Día 10: Matsuyama - Kotohira - Takamatsu - Naruto - Kobe

Dejaremos atrás Matsuyama para viajar hasta el santuario de Kotohira, dedicado a los marineros y navegantes. Después iremos a Takamatsu, y visitaremos el jardín de Ritsurin, uno de los más bellos de Japón. Almorzaremos y seguidamente veremos el impresionante puente sobre el mar de Naruto.

A última hora de la tarde, iniciaremos el camino hacia Kobe, atravesando hermosos paisajes durante el recorrido. Pasaremos la noche en el hotel de Kobe. 

Día 11: Kobe - Monte Koya

Aprovecharemos este día en Kobe para visitar el Museo Memorial del Terremoto, que conmemora el gran seísmo de Hanshin-Awaji, acaecido en el año 1995.

Tras esta visita, nos dirigiremos a la montaña sagrada de Koya, lugar de peregrinación que cuenta con importantes templos y monasterios. Nos alojaremos en uno de sus santuarios budistas, en el que practicaremos un ritual de meditación zen.

Por la noche, tomaremos una cena vegetariana y nos iremos a descansar en un monasterio de estilo tradicional japonés.

Día 12: Monte Koya - Kioto

Nos levantaremos temprano para tomar un desayuno japonés en el templo budista del Monte Koya, y después saldremos hacia Kioto. Tendréis el resto del día libre para explorar Kioto a vuestro antojo y visitar todo lo que no vimos durante el tour del quinto día. Pasaremos la noche en Kioto.

Día 13: Kioto - Tsumago - Matsumoto - Nagano

Nos despediremos definitivamente de Kioto para visitar el pueblo de Tsumago, una pintoresca aldea de casas de madera situada en los llamados Alpes Japoneses. Almorzaremos en Tsumago y nos dirigiremos a Matsumoto. Aprovecharemos para visitar su majestuoso castillo, y después saldremos hacia Nagano. Llegaremos allí al final de la tarde.  

Día 14: Nagano - Parque de los monos - Kusatsu - Ikaho Onsen

El penúltimo día comenzará con una ceremonia en el Zenko-ji, lugar de peregrinación donde se encuentra la primera imagen budista de Japón. Aquí, asistiremos a la ceremonia Gomakuyo, un ritual que se realiza para atraer la suerte. Concluido el ritual, visitaremos el parque de los monos de JIgokudani.

A mediodía, repondremos fuerzas con el almuerzo y seguidamente iremos a Kusatsu, una conocida ciudad termal. Aquí, asisitiremos al espectáculo de Yomomi, donde aprenderemos el método tradicional que existía para enfriar las aguas termales.

A última hora de la tarde viajaremos hasta Ikaho, donde tomaremos una cena tradicional y nos alojaremos en un ryokan.

Importante: En otoño, dependiendo de la abundancia de frutos en las montañas, es impredecible el movimiento de los monos. Si los macacos no bajan al parque, éste podría estar cerrado. Además, la visita de Kusatsu y el espectáculo de Yumoni quedan anulados, por factores climatológicos, desde noviembre hasta abril.

Día 15: Ikaho - Nikko - Tokio

¡Llegamos al fin de este increíble circuito de 15 días por Japón! Diremos adiós a Ikaho y saldremos hacia Nikko, la última visita del itinerario. Tras recargarnos de energía y sumergirnos en la paz de sus impresionantes templos, regresaremos a Tokio.

El circuito finalizará a las 18:30 horas con la llegada a la capital nipona. Os dejaremos en el Shinagawa Prince, en el centro de Tokio.

Alojamiento

El tour incluye 14 noches de alojamiento con desayuno en los siguientes hoteles:

  • Tokio (2 noches) Hotel New Otani Inn Tokio 3* o similar.
  • Kawaguchiko (1 noche): Hotel Route Inn Court Yamagashi 3* o similar.
  • Kioto (3 noches): Hotel Miyako Kioto Hachijyo 4* o similar.
  • Osaka (1 noche): Hotel Candeo Osaka Namba 4* o similar.
  • Okayama (1 noche): Hotel Mitsui Garden Okayama 4* o similar.
  • Hiroshima (1 noche): Hotel Confort Kure 3* o similar.
  • Matsuyama (1 noche): Hotel Ana Crowne Plaza Matsuyama 4* o similar.
  • Kobe (1 noche): Hotel Candeo Kobe Torroad 4* o similar.
  • Monte Koya (1 noche): Hotel Saimonin 3* o similar.
  • Nagano (1 noche): Hotel Jal City Nagano 3* o similar.
  • Ikaho (1 noche): Hotel Moriaki Ryokan 4* o similar.
Ver la descripción completa

Precio

Detalles

Duración

15 días.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español e inglés.

La actividad se realiza con un guía que habla español e inglés.

Incluido

Recogida en el aeropuerto de Tokio.

Transporte en autobús.

Ferry entre Hiroshima y Miyajima, y entre Hiroshima y Matsuyama.

Guía en español.

14 noches de alojamiento con desayuno en hoteles de 3 y 4 estrellas.

12 almuerzos y cenas.

Entradas.

Paseo en barco por el lago de Kawaguchiko.

No incluido

Traslado hasta el aeropuerto u hotel de Tokio el último día.

Almuerzos y cenas no mencionados.

Bebidas.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 25 días antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

Código de Sostenibilidad

Nuestros proveedores se comprometen a:

  • Proporcionar una experiencia segura y satisfactoria.
  • Reducir, reutilizar, reciclar.
  • Implementar tecnologías respetuosas con el medioambiente.
  • Respetar la calidad de empleo.
  • Apoyar al desarrollo de las comunidades locales.
  • Respetar la autenticidad cultural.
  • Conservar el patrimonio cultural y medioambiental.
  • Velar por el bienestar animal.
  • Actuar de manera íntegra.
  • Promover prácticas sostenibles entre los clientes y colaboradores.

Esta actividad, en concreto aporta de la siguiente manera:

  • No requiere imprimir documentación.

Operador

Europamundo Vacaciones Ver más

  • Europamundo Vacaciones

    Razón social: EUROPA MUNDO VACACIONES SLU

  • Ver menos

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cuánto equipaje se permite en el tour?

    R - Los visitantes pueden llevar consigo una maleta de 30 kilogramos máximo.

  • P - ¿Por qué realizar esta actividad con Civitatis?

    R - En Civitatis ofrecemos la mejor calidad y precio garantizados, haz click aquí si quieres saber cómo seleccionamos nuestras actividades.

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.